sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº534
Vet Market » Divulgación » 13 jun 2020

Maltrato animal

Rescataron perros de un criadero clandestino

Por orden de la justicia rescataron de una casa del barrio de Balvanera 22 perros siberianos y bulldog francés e inglés. Los animales, entre los que había cachorros recién nacidos, estaban hacinados en medio de sus propias heces.


El hecho ocurrió en el día de ayer en una casa con peligro de derrumbe, ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 3100, en el barrio de Balvanera.

 

Allí se hizo presente el personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad para realizar un allanamiento por infracción a la Ley Nacional N°14.346.

 

La casa allanada estaba en estado de abandono y con aparente peligro estructural. Tenía dos plantas con tres habitaciones en cada una donde los perros estaban separados por razas. Había siberianos y bulldog francés e inglés de distintas edades. Algunos de ellos recién nacidos.

 

Desde hacía tiempo, los vecinos denunciaban a esa propiedad por malos olores, lo que derivó en la intervención de la Justicia en conjunto con asociaciones protectoras de los animales.

 

Los perros se reproducían de manera intensiva para la venta por valores de entre 30 y 60 mil pesos.

 

Una mujer de 21 años y un hombre de 31 cuidaban el lugar y enfrentan una causa por explotación animal. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente, a cargo de Ricardo Bomparola, bajo cuyas órdenes se realizó el operativo. La Justicia deberá investigar si ellos son los dueños del negocio o solamente empleados.

 

Del allanamiento participó personal de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Unidad Oficina de Fiscalizaciones Integrales, la División Canes de la Policía de la Ciudad, la ONG de defensa de los derechos de los animales, “Soplo de Vida”; y personal de Bomberos de la Ciudad para asegurar la estructura de la vivienda por el peligro de derrumbe.

 

Por disposición de la fiscalía los perros fueron retirados del lugar y derivados, según los casos, a centros veterinarios y a hogares de tránsito al cuidado de personas en calidad de depositarios judiciales.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS