Vet Market » Divulgación » 9 jun 2020
Organización Mundial de la Salud
Actualizan la información sobre el COVID-19 y los animales
La Organización Mundial de Sanidad Animal ha actualizado los últimos conocimientos en relación a la infección con el virus SARS-CoV-2 en animales. Dicha información refleja las observaciones e investigaciones epidemiológicas realizadas hasta la fecha.
TAGS: OIE
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha actualizado su información sobre la relación del SARS-CoV-2 y los animales.
Aunque se han aislado virus genéticamente relacionados de murciélagos Rhinolophus, no se ha establecido la fuente exacta de SARS-CoV-2 y la ruta de introducción en la población humana.
La pandemia actual de COVID-19 se mantiene a través de la transmisión de humano a humano, aunque varios países han informado de infecciones animales con SARS-CoV-2. En este sentido, varias especies animales han demostrado ser susceptibles a la infección con SARS-CoV-2, ya sea de forma natural o por infección experimental.
Se ha demostrado que cerdos y aves de corral no son susceptibles a la infección a través de estudios experimentales y se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales podrían verse afectados por el SARS-CoV-2.
Es importante controlar las infecciones en animales para comprender mejor su importancia epidemiológica para la salud animal, la biodiversidad y la salud humana.
La evidencia de las evaluaciones de riesgos, las investigaciones epidemiológicas y los estudios experimentales no sugieren que los animales vivos o los productos animales desempeñen un papel en la infección del ser humano por SARS-CoV-2.
La infección por SARS-CoV-2, si bien no está incluida en la lista de enfermedades de la OIE, debe ser notificada al organismo a través del Sistema Mundial de Información sobre Sanidad Animal de la OIE o por correo electrónico.
Acceder aquí el documento completo de la OIE.