jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº455
Vet Market » Divulgación » 22 may 2020

Ciudad de Buenos Aires

Convocan a voluntarios para cuidar a las mascotas de personas contagiadas con COVID-19

La Agencia de Protección Ambiental de la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a voluntarios para cuidar las mascotas de personas afectadas con COVID-19 mientras estas se encuentren hospitalizadas o en aislamiento.


La Secretaria de Ambiente porteña, a través de Mascotas de la Ciudad, desarrolló el programa para el cuidado o traslado de las mascotas de personas con COVID-19.

 

El objetivo de este programa es ayudar a aquellos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que tras ser diagnosticados con COVID-19 y que tengan que ser trasladados a centros de salud no puedan cuidar de sus mascotas, ni tengan con quién dejarlas.

 

Para llevar adelante el programa, la Ciudad de Buenos Aires abrió una inscripción para voluntarios que quieran y puedan cuidar los animales durante el período de hospitalización o aislamiento de las vecinos de la ciudad.

 

 

 

 

Se estima que en la ciudad hay unas 800.000 mascotas y que uno de cada dos hogares tiene al menos una mascota. A su vez, 200.000 perros y gatos viven con una sola persona, según la Encuesta Anual de Hogares que se realizó en el distrito en 2018.

 

Lo ideal es que la guarda temporal de la mascota la pueda realizar un vecino, amigo o familiar directo del propietario de la mascota, pero si eso no es posible, podría solicitarse un voluntario para que se encargue del cuidado del animal.

 

De acuerdo al programa establecido, los perros podrán ser trasladados a las viviendas de los voluntarios. Pero en el caso de los gatos, y en la medida de lo posible para evitar que el animal se estrese, la mejor alternativa sería que los guardas pudieran visitarlos en su casa para alimentarlos y limpiar su bandeja sanitaria, indicaron desde la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los candidatos al voluntariado tienen que cumplir ciertos protocolos y características.

 

Aquí pueden acceder al link de inscripción.

 

Mayor información: mascotasdelaciudad@buenosaires.gob.ar

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS