jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº455
Vet Market » Divulgación » 29 abr 2020

29 de Abril - Día del Animal

Al menos por unos días, hemos dejado en paz a los animales

En casi todo el mundo las personas hemos tenido que respetar durante varios días el aislamiento social para preservarnos de la pandemia del coronavirus. En este período de tiempo los animales han recobrado un poco de libertad que los humanos le quitamos con nuestra soberbia y abrumadora presencia.


Hasta el más minúsculo animal del planeta cumple una función vital en el ecosistema. Es vital para el equilibrio ecológico, la interdependencia entre todos los seres vivos de un bioma.

 

El hombre es el animal que más desafía el equilibrio ecológico, a través de la explotación excesiva de los recursos naturales, la contaminación de la tierra, el agua y el aire a su paso, y la domesticación y redistribución de especies a su antojo y placer.

 

En medio de la pandemia se redujo notablemente la presencia abrumadora de seres humanos deambulando de aquí para allá y se vio en muchas partes del mundo la presencia de animales en lugares en los que habitualmente no se los veía.

 

   

 

Ver animales sin sentirse amenazados por el hombre es una linda imagen para celebrar, el Día del Animal, que se celebra en Argentina cada 29 de abril con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y respeto por los animales.

 

Recordemos que los seres humanos también somos parte del reino animal y que debemos convivir en armonía entre todos para garantizar la vida en el planeta.

 

  

 

Todas las especies, ya sean humanas o no, afrontamos actualmente un cataclismo ecológico de reducción de la biodiversidad causado casi exclusivamente por nuestro egocentrismo utilitarista de la naturaleza.

 

“La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”, Mahatma Gandhi.

 

Reflexionemos al respecto y respetemos a todos los animales para ser mejores personas.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS