DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1885
Vet Market » Profesión » 25 abr 2020

25 de abril

Día Mundial Veterinario

El Día Mundial Veterinario se celebra cada año el último sábado de abril por lo que este 25 de abril de 2020 es una fecha de celebración común para todos los Veterinarios del mundo y una buena oportunidad para dar a conocer la importante labor que desempeñan estos profesionales de la salud.


El Día Mundial Veterinario (World Veterinary Day) se creó por iniciativa de la Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés).

 

Esta fecha que se celebra cada año el último sábado de abril se viene conmemorando desde 2011 con motivo del 250 aniversario de creación de la primera escuela veterinaria en Lyon, Francia, en 1761.

 

Tal el concepto que engloba el termino de "Una Salud", los veterinarios saben que la salud ambiental, humana y animal está indisolublemente unida.

 

“Los cambios negativos en nuestro entorno finalmente nos dañarán a nosotros mismos y a los animales que están a nuestro cuidado”, considera la Asociación Veterinaria Mundial.

 

La WVA y HealthforAnimals han elegido como tema del Día Mundial Veterinario de 2020 la “protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana”

 

El Día Mundial de la Veterinaria 2020 celebrará el trabajo de los veterinarios para proteger nuestro medio ambiente.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS