sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº534
Vet Market » Protagonistas » 24 abr 2020

Facultades de Veterinaria

Los miembros del CONADEV analizaron el desarrollo de las clases virtuales

Decanos, Secretarios Académicos y Coordinadores integrantes del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria de la Argentina participaron de una reunión en línea donde intercambiaron experiencias y analizaron el desarrollo de las clases virtuales en las Facultades de Veterinaria del país.


El presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria de la Argentina (CONADEV), Mgter. Humberto Occhi, resaltó la importancia del intercambio de experiencias en un contexto “tan particular" para la educación.

 

De la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron 27 asistentes entre decanos, secretarios académicos y coordinadores de las 13 Facultades Públicas que cuentan con la carrera de Veterinaria o Medicina Veterinaria.

 

Humberto Occhi, en su carácter de presidente del CONADEV, agradeció el trabajo que vienen realizando las Facultades a raíz de la Pandemia del Coronavirus COVID-19: “Desde la predisposición de laboratorios y sus científicos altamente calificados; la posibilidad de ceder espacios físicos para albergar futuros enfermos; la construcción de protectores faciales, entre otras acciones”, graficó.

 

En ese sentido, Occhi agradeció también “el trabajo de todos los docentes. Sin lugar a dudas es una situación extraordinaria a la que tuvieron que adaptarse y asumir situaciones no pensadas”, dijo.

 

Durante el encuentro virtual, cada Unidad Académica de la Argentina, dio cuenta de sus experiencias de cursado virtual, en un intercambio muy enriquecedor.

 

Seguidamente, Humberto Occhi instó a continuar los encuentros virtuales y repensar el trabajo de los órganos de gobierno, ahora en la virtualidad, para seguir el funcionamiento “en uno de los momentos más particulares que nos ha tocado en la educación argentina”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS