sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº534
Vet Market » Protagonistas » 27 mar 2020

THERYOGEN

Nuevo Centro de Reproducción, Neonatología y Sucursal del CEMV en zona norte

Theryogen es un Centro dedicado a la investigación, aplicación médica y docencia de la Teriogenología y Neonatología en caninos y felinos domésticos. También es la sucursal en la zona norte del Gran Buenos Aires del Centro de Especialidades Médico Veterinarias CEMV.


Theryogen se encuentra en la localidad de Pilar, en zona norte del Gran Buenos Aires. 

Los directores son los Dres. Rubén Somoza y Marcelo HerreraSe trata de profesionales de vasta experiencia en la especialidad, dedicados a la crianza desde hace muchos años, que decidieron unir sus fuerzas convencidos que la Reproducción y la Neonatología necesitaban de un Centro que cuente con todos los avances tecnológicos en la materia.

La unión estratégica con el Centro de Especialidades Médico Veterinarias (CEMV) posibilita el desarrollo de la formación profesional en la zona de influencia del Centro, no solo en lo que se refiere a la Reproducción y la Neonatología, sino también de las demás especialidades médico veterinarias, facilitando la capacitación constante de los profesionales de la zona. 

El Centro recientemente inaugurado, brinda atención médica de la especialidad, exclusivamente con turno, garantizando la atención ética del paciente derivado, al no realizar consultas de clínica médica.

 

 

Los servicios de Theryogen incluyen:

  • Clínica Médica Reproductiva.
  • Criopreservación y Banco de Semen.
  • Ecografía Reproductiva, seguimiento del crecimiento folicular y determinación ecográfica del momento de la ovulación. Diagnóstico y seguimiento de la preñez, determinación del sufrimiento fetal. 
  • Inseminación Transcervical Endoscópica (TCI). Endoscopio rígido Storz.
  • Cesáreas programadas. Equipo quirúrgico altamente especializado. 
  • Cirugías especializadas con especialización en patologías quirúrgicas de braquicefálicos (Láser quirúrgico).
  • Laboratorio Reproductivo, Determinación de Progesterona Cuantitativa (Minividas Biomerieux).
  • Especialidades médicas veterinarias atendidas por especialistas con turno previo.

 

    

    

 

Además en Theryogen funciona la sucursal del Centro de Especialidades Médico Veterinarias (CEMV) en la zona norte del Gran Buenos Aires y cuenta con una confortable y muy bien equipada sala de conferencias para el dictado de cursos, talleres, pasantías y conferencias a nivel nacional e internacional.

Oportunamente vamos a brindar por este medio un detallado cronograma de las actividades académicas que se realicen en Theryogen.

 

 

Acerca de la evolución que ha tenido la Reproducción y Neonatología

La Reproducción y la Neonatología en animales de compañía en los últimos años han dado un enorme salto. Se ha pasado de la castración quirúrgica como solución de buena parte de las patologías reproductivas al uso de la ecografía y las determinaciones hormonales para la detección del momento de la ovulación y la Inseminación de semen congelado intrauterino por endoscopia. 

 

La especialidad ha evolucionado por varios factores:

1- El interés de algunos Clínicos de renombre que abrazaron la especialidad, se preocuparon por la difusión de las posibilidades con que cuenta un médico veterinario clínico, agrupándose en Asociaciones como por ejemplo la EVSSAR (Asociación Europea de Veterinarios Especialistas en Reproducción Animal).

2- Por la exigencia de propietarios y criadores que ayudados y motivados por la información disponible cada vez más al alcance de la mano, exigen a los profesionales soluciones alternativas mejores a las patologías reproductivas y mejores resultados en la cría de ejemplares de raza.

3- El volumen de negocio que estas actividades representan en la profesión han crecido y evolucionado año tras año.

4- El hecho de que cada vez más médicos clínicos hayan visto interés en adquirir más conocimientos en la especialidad y en introducir más prestaciones referidas al tema dentro de sus servicios profesionales, ha estimulado a la industria farmacéutica y a los demás participantes del mercado veterinario a invertir cada vez más en la investigación y desarrollo de novedosas moléculas que ayudan al desarrollo de la especialidad.

5- Todo lo anterior, ha favorecido el interés de los profesionales de la medicina veterinaria en la Reproducción y Neonatología lo que determinó el crecimiento de la participación en los congresos, revistas y publicaciones de la profesión. 
 


Sargento Cayetano Beliera 840 (Ex Ruta 8) - Pilar - Bs As                 

Teléfono Móvil: 11 6300-1080
Whatsapp: 1163001080 
Email: theryogen.vet@gmail.com

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS