sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº401
Vet Market » Profesión » 18 mar 2020

Encuesta

La mayoría de los veterinarios dice que sus ingresos no le alcanzan para cubrir sus gastos

Solo el 27% de los veterinarios dice que le alcanzan sus ingresos para pagar sus gastos, el 33% dice que le alcanza a veces y el 40% que no le alcanza nunca. Ese fue el resultado que arrojó la encuesta realizada por Vet Market Portal durante el mes de febrero de 2020. La interpretación y las conclusiones de un especialista.


Los lectores de Vet Market Portal participaron durante el mes de febrero de una encuesta al efecto de indagar acerca de la percepción de los profesionales Veterinarios respecto a la rentabilidad de su actividad.

 

Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

 

   

 

Antes de analizar los resultados de la encuesta cabe señalar algunas consideraciones:

 

  • Los resultados obtenidos son solo datos subjetivos proporcionados por los propios participantes.

 

  • De la encuesta participaron un total aproximado de 1.500 personas, que se estima son Veterinarios, dado el perfil del Portal, y que la pregunta estuvo directamente enfocada a ellos.

 

  • Nuestro Portal por estar en la web- tiene acceso a todo el mundo, por lo tanto no necesariamente todos los encuestados son argentinos.

 

Aclarado esto, puede concluirse que por los resultados obtenidos, el 73% de los Veterinarios no están conformes con sus ingresos, ya que estos -a juzgar por la votación- no le alcanzan para pagar todos sus gastos nunca o solo a veces.

 

Solo el 27% fue categórico al señalar que sus ingresos le alcanzan SIEMPRE para pagar sus gastos. Mientras que el 33% manifestó que le alcanza A VECES,  y el restante 40% de los consultados señalaron que NUNCA pueden solventar todos sus gastos.

 

Para interpretar los resultados y para realizar una conclusión al respecto, hemos consultado al Licenciado en Administración Luis Vuotto.

 

Luis Vuotto, Licenciado en Administración y Profesior de la UBA

 

"Dado que el objetivo de la encuesta fue conocer la percepción de los Veterinarios acerca de si los ingresos obtenidos en su actividad profesional le alcanzaban o no para pagar sus gastos, puede observarse que la gran mayoría de los Veterinarios CREE que tienen un déficit económico importante, pero una cosa es la PERCEPCIÓN y otra muy distinta es la REALIDAD.

 

Tal vez en su formación profesional sean escasos los temas de administración y sobre todo en la imputación de los ´Gastos Personales´ como si fueran ´Costos Operativos´. Al netear estos importes, que castigan injustamente la rentabilidad, comprobamos que la actividad y el negocio nos proporcionan mucho más de lo que creemos.

 

Quizás deberíamos replantearnos si el negocio es poco rentable, o si nuestra estructura personal no es demasiado cara, o de si no ser por la profesión como obtendríamos los ingresos necesarios para mantener esa calidad de vida.

 

Abracemos la profesión que nos permite hacer lo que amamos y vivir de ella, recordando que muy pocas actividades le permiten vivir a los demás según sus deseos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS