sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº401
Vet Market » Divulgación » 17 mar 2020

WSAVA

Publican la primera lista mundial de medicamentos esenciales para gatos y perros

La lista de medicamentos publicada recientemente por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales tiene como objetivo apoyar a los veterinarios de animales de compañía en regiones del mundo que carecen de acceso incluso a los medicamentos más fundamentales.


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha publicado en su página web la primera lista mundial de medicamentos esenciales para perros y gatos con el objetivo de apoyar la disponibilidad global de medicamentos a los Veterinarios en las distintas regiones del mundo.

 

"Muchos de nuestros colegas globales carecen de acceso incluso a medicamentos esenciales, como los analgésicos opioides. Para apoyarlos, acabamos de lanzar la Lista de medicamentos esenciales de WSAVA para gatos y perros. Es un hito en nuestros esfuerzos para apoyar la disponibilidad global de medicamentos y creemos que será útil para tomar decisiones regulatorias sobre la licencia, el registro y la aprobación", señala el Grupo de Pautas Terapéuticas (TGG) de la WSAVA.

 

La extensa lista -que se actualizará cada tres años- incluye medicamentos esenciales básicos y complementarios, ordenados alfabéticamente por categoría o sistema / especialidad de órganos.

 

La intensión de la lista es mejorar el estándar de atención que los veterinarios pueden ofrecer a sus pacientes en todo el mundo y facilite la supervisión reguladora de los medicamentos.

 

En 2016, una encuesta de las 113 asociaciones de miembros veterinarios de animales de compañía de WSAVA reveló que el 75% enfrentaba obstáculos para acceder a medicamentos vitales.

 

Para ayudar a crear conciencia sobre este tema, la WSAVA emitió dos declaraciones de posición en 2016 que fueron firmadas por numerosas asociaciones veterinarias internacionales y organismos comerciales. También creó el TGG en 2018 para encabezar su trabajo y salvaguardar la adopción de las mejores prácticas en la adopción y uso de productos farmacéuticos veterinarios.

 

El listado de medicamentos puede ser consultado aquí.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS