domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº325
Vet Market » Divulgación » 9 ene 2020

Reflexión: ¿Qué culpa tienen los animales?

El ser humano y una nueva ʺsoluciónʺ a los problemas ambientales

Francotiradores matarán en Australia unos 10.000 camellos porque los pobladores se sienten amenazados al competir con los animales por el suministro de agua.


Por:
Gustavo Iglesias

Producto de los incendios, las altas temperaturas y la escasa reserva de agua, miles de camellos salvajes se acercan a las tierras de comunidades aborígenes, para abastecerse.

 

Un comunicado oficial del comité ejecutivo de los territorios de la APY, señala que "Grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes... están presionando a las comunidades aborígenes remotas en las Tierras APY", y por ello, los animales se habrían convertido en una seria amenaza para las comunidades aborígenes al competir por los escasos suministros de agua y alimentos.

 

Para contrarrestar esta situación las autoridades de esas comunidades han informado que francotiradores profesionales matarán desde helicópteros a unos 10.000 camellos salvajes.

 

Los camellos en Australia son considerados plagas. Todo comenzó cuando los colonos británicos introdujeron desde la India miles de camellos para explorar y transportar mercaderías, pero cuando se construyeron los ferrocarriles los camellos fueron abandonados y con el tiempo se fueron reproduciendo.

 

Programas de matanza masiva utilizando francotiradores ya se han implementado hace algunos años en ese país con el objetivo de controlar las poblaciones de camellos salvajes.

 

El mundo se está volviendo hostil para muchas especies animales y el ser humano es el gran responsable de las catástrofes como la que actualmente está azotando a Australia, porque cabe recordar que el inicio de los incendios fue intencional.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS