domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº360
Vet Market » Divulgación » 3 ene 2020

Desastre

Ya han muerto casi 500 millones de animales en los incendios de Australia

Los incendios en Australia están aún sin control y ya se calculan que entre mamíferos, aves y reptiles, murieron unos 480 millones de animales a causa de los incendios.


Australia está siendo azotada desde hace meses por incendios desbastadores. Las autoridades admiten que es por el cambio climático. En tanto, ecologistas de la Universidad de Sydney calculan que entre mamíferos, aves y reptiles, ya murieron unos 480 millones de animales directa o indirectamente a causa de los incendios.

 

La cifra horroriza y puede aumentar ya que el fuego sigue propagándose por todo el país en una época del año de mucho calor, sequía y pocas lluvias a corto plazo.

 

Entre los 480 millones de animales muertos figuran varias especies en peligros de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania. Solo entre los koalas se calcula que murieron más de 8.000 animales.

 

Los incendios forestales comenzaron hace algunos meses en la península de Yorke, en el extremo sur de Australia, y desde entonces se han extendido rápidamente por toda la isla.

 

La catástrofe ecológica no solamente ha afectado a los animales, también a los bosques y parques naturales del país. La reserva de Gondwana, que incluye una jungla que data de los tiempos de los dinosaurios ha visto desaparecer casi la mitad de su extensión a causa del fuego. Otro parque, considerado de alto valor natural y ecológico por Naciones Unidas, la llamada Montaña Azul, que es además el ecosistema de especies en peligro de extinción, se ha visto afectado en la mitad de su superficie total por los fuegos, según informa el Sydney News.

 

No solo están muriendo animales selváticos. También, miles de animales domésticos y de granja, están murieron quemados, y otros tantos que sobrevivieron con graves quemaduras debieron ser sacrificados. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS