sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Divulgación » 15 nov 2019

Curiosidades

Narwhal: el perro unicornio

El cachorro que tiene una extraña malformación en su frente fue encontrado en Missouri hace una semana. Los rescatistas lo llamaron ‟Narwhalʺ, en alusión al narval, un cetáceo que parece tener un cuerno en la cabeza.


A diferencia de una ballena narval, que tiene un diente canino sobresaliente que se asemeja a un colmillo, la cola en la frente de Narwhal es corta, gordita y nace entre sus ojos. También tiene una cola normal.

 

Los trabajadores de Mac’s Mission, que se especializan en perros con necesidades especiales que fueron maltratados o nacieron con defectos, dicen que Narwhal ha sido rescatado en las zonas rurales de Missouri.

 

Para evaluar el estado de salud del cachorro decidieron llevarlo a un veterinario local, el Dr. Brian Heuring, de la clínica Cape Small Animal.

 

 

Tras la revisión, el veterinario determinó que el cachorro estaba en un perfecto estado de salud, salvo por algunas lombrices intestinales, muy comunes en perros de su edad, para las que ya está recibiendo tratamiento. En cuanto a su segunda cola, las radiografías mostraron que no parece estar unida a ningún órgano, ni presentar anomalías que pudieran afectar a su vida. De hecho, ni siquiera es necesario extirparla.

 

Narwhal probablemente será incluido en una lista de adopción una vez que sea mayor y haya pasado por más procedimientos médicos como vacunas. También quieren monitorear un poco más la cola de su frente para asegurarse de que no crezca y no se convierta en un problema para el animal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS