DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 05 de febrero de 2025 - Edición Nº2169
Vet Market » Divulgación » 10 oct 2019

Investigación

Los propietarios no suministran las cantidades adecuadas de alimento a sus perros

Un estudio ha demostrado que los propietarios suelen calcular mal la cantidad de alimento seco que les suministran a sus perros, tanto en mayor o menor cantidad de lo que realmente necesitan, algo que puede afectar el estado óptimo de salud de los animales.


Investigadores de la Universidad de Guelp han demostrado mediante un estudio una inexactitud significativa cuando los propietarios les proveen la comida seca a sus perros al utilizar diferentes tipos de dispositivos de medición.

Los resultados del estudio demostraron que los propietarios les suministran a sus perros cantidades incorrectas de alimento seco que oscilan entre un 48% menos y un 152% más de lo adecuado.

El error de medición ocasional puede parecer no muy elevado, pero los errores cometidos día tras día podrían conducir a la desnutrición, el aumento de peso o la obesidad.

Para el estudio los investigadores analizaron el comportamiento de 100 propietarios de perros en los momentos de tener que darles su alimento.

Les proveyeron tres dispositivos distintos para medir las cantidades de alimento seco que le debían dar a sus perros: una cuchara estándar con marcas graduadas que se venden en tiendas de animales, una taza medidora de líquidos que se utiliza normalmente para hornear; y una taza de plástico para medir alimento seco.

El volumen de comida para perros medido por los participantes difería de las cantidades adecuadas. Esto que podría parecer un detalle menor no lo es, ya que por ejemplo un perro pequeño que recibe diariamente una cantidad menor o mayor de alimento de lo necesario, a lo largo de un período de tiempo podría significarle estar por debajo o por encima de su peso ideal.

 

Otro problema: las dietas alternativas

Muchos propietarios de perros y gatos adoptan para ellos y sus mascotas nuevas tendencias alternativas de dieta y nutrición, pero los veterinarios especializados en nutrición, instan a las personas a no asumir que lo que funciona para ellos también funcionará para sus mascotas.

Existe mucha información sobre dietas alternativas, pero no todo se basa en información científica. Los animales tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de los humanos y adoptar una dieta alternativa puede tener graves consecuencias para la salud de las mascotas.

La dieta ideal para las mascotas, debe considerar factores tales como la raza del animal, el peso y la composición corporal, el estilo de vida y las condiciones médicas.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS