DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1886
Vet Market » Profesión » 5 oct 2019

AVEACA

Exitoso XIX Congreso Nacional de AVEACA

Se realizó con gran éxito y superó todas las expectativas de los organizadores. Fue un Congreso Científico con el nivel y la convocatoria que la profesión veterinaria en Argentina se merece.


El 4 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Palais Rouge el XIX Congreso Nacional de AVEACA. Tuvo un gran nivel, no solo por la gran cantidad de asistentes y disertantes, sino también y muy especialmente por la variedad y calidad de las conferencias.

 

   

Acto de apertura a cargo de la Dra. Silvina Muñiz, presidenta de AVEACA acompañada por los miembros de la Comisión Directiva.

 

Las primeras de las conferencias fueron las de Abdomen Agudo que tuvieron como disertantes a los Dres. Fernando Ruiz, Mario Jensen, Verónica Vitale y María José Caruso. 

 

(De izq. a der.) Disertantes Dres. Mario Jensen y Fernando Ruiz, la coordinadora Dra. Laura Ontiveros y las disertantes Dras. Verónica Vitale y María José Caruso.

 

Luego fue el turno de la conferencia auspiciada por el laboratorio Holliday Scott sobre Gastroenteritis de origen emocional en felinos, a cargo de la Dra. Marina Snitcofsky.

A partir de allí comenzaron a desarrollarse durante los dos días del congreso diversas conferencias simultáneas en las cinco salas. Todas de excelente nivel y con gran asistencia de público que en muchos casos obligo a tener que agregar sillas a las salas.

 

  

En la primera foto (de izq. a der.) La coordinadora de la sala de Exóticos Dra. Sabrina Fuente y los disertantes Dres. Martín Falzone, Rosana Mattiello, Laura Sotelo y Florencia Salvador. En la segunda foto, los Dres. Marcelo Zysman y Javier Brynkier disertantes de la sala SIAVET.

 

  

En la primera foto el Dr. Rubén Gatti durante su disertación. En la segunda foto, en una instancia de las conferencias sobre Bienestar Animal, la Dra. Adriana Noacco (de pie) y los Dres. Leopoldo Estol y Jimena Mangas, también disertantes.

 

Más allá de las conferencias científicas el Congreso se destacó también por la estética de los stands y la calidez de la organización que le confirió un marco de gran categoría como los grandes eventos internacionales.

 

 

 

Hubo en este Congreso muchos detalles de categoría como el sector destinado a la exposición de trabajos científicos con la modalidad de e-posters. 

 


Ya en el cierre del Congreso y como broche de oro a una organización que estuvo a atenta a todos los detalles, las autoridades de AVEACA realizaron sorteos, entregas de premios y reconocimientos públicos a las Instituciones Veterinarias.

 

 

Hemos superado todas nuestras expectativas, tanto desde el punto de vista del nivel de los disertantes y las conferencias, como por los 1500 asistentes y la maravillosa exposición comercial.

El programa científico ha sido desarrollado de manera multidisciplinaria donde los disertantes abordan un tema desde diferentes ángulos. Para aquellos socios de AVEACA que no pudieron asistir a todas las conferencias, en breve estarán disponibles en nuestra web los proceedings.

Cabe destacar que en estos dos días de congreso se han sumado muchos nuevos socios y otros que por distintos motivos se habían distanciado han vuelto a asociarse.

En AVEACA estamos trabajando como un equipo, con una perspectiva integradora para defender los intereses de todos los colegas especializados en animales de compañía de Argentina.

Con el entusiasmo de siempre ya estaremos trabajando próximamente para que en los primeros días del mes de octubre del año próximo tengamos un nuevo Congreso Nacional aún más exitosoʺ, señaló la Dra. Silvina Muñiz, presidenta de AVEACA.

 

Dra. Silvina Muñiz, presidenta de AVEACA

 

El XIX Congreso Nacional AVEACA fue sin duda alguna un excelente congreso que contribuyó a la jerarquización de la profesión veterinaria en Argentina.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS