DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1877
Vet Market » Divulgación » 17 ago 2019

17 de Agosto

Día Internacional del Animal sin Hogar

Se lo conmemora cada 17 de agosto con el objetivo de que la sociedad tome conciencia de la importancia de los animales de compañía en la vida de las personas. En todo el mundo, las cifras de animales de compañía abandonados o en situación de calle son verdaderamente alarmantes.


Desde el año 1992, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales (ISAR, por sus siglas en inglés), ha promovido la conmemoración del ‟Día Internacional del Animal sin Hogarʺ, cuyo principal objetivo es brindar una solución al problema de la sobrepoblación de animales de compañía que se encuentran en la calle.

 

Se estima que en el mundo hay unos 1000 millones de perros, de los cuales solo unos 250 millones tienen un hogar. Los otros sobreviven en las calles como pueden. Además de perros también hay un número no estimado de gatos en esa misma condición.

 

En todo el mundo, las cifras de animales de compañía abandonados o en situación de calle son verdaderamente alarmantes.

 

 

 

 

Las principales razones que causan tal nivel de abandono son:

 

Problemas económicos: Muchas personas adoptan o adquieren una mascota, sin contemplar el nivel de gasto y mantenimiento que conlleva el tenerlo.

 

Descontrol de natalidad: Esto ocurre principalmente con aquellos dueños que tienen una hembra de cualquier especie, bien sea gata o perra. El problema aquí es la falta de atención y precaución de los dueños. Si la mascota no se adquiere con fines reproductivos lo mejor que se puede hacer es esterilizarla y así evitar la llegada de camadas inesperadas.

 

Desconocimiento del animal: Esto ocurre generalmente por la falta de conocimiento de las necesidades y cuidados que requieren los animales.

 

En todos los casos es importante el rol activo del estado para la implementación de acciones conducentes a la mayor educación en la población sobre la tenencia responsable.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS