sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº282
Vet Market » Profesión » 31 jul 2019

El rol del veterinario

¿Está mal que los Veterinarios vendan alimentos balanceados?

Que los alimentos balanceados se comercialicen en veterinarias no está mal, lo que está mal es que el Veterinario sea un simple despachante.


Los alimentos balanceados están presentes en casi la totalidad de las veterinarias. Eso no solo no está mal sino que es muy lógico que estén allí. El tema es que el Veterinario no debe simplemente despachar los alimentos, debe ejercer su rol de asesor profesional.

 

El rol del Veterinario en la alimentación de los animales de compañía es esencial, pero lamentablemente muchos profesionales no lo asumen como debiera ser.

 

Los Veterinarios no solo deben asesorar sobre la nutrición de los pacientes en la primera consulta. Tiene que ser desde el primer día de su vida hasta el último, pues en el ciclo de vida de todos los animales se producen muchos cambios, que requieren una nutrición acorde.

 

Muchos propietarios compran el alimento para sus mascotas basados en el packaging, en las publicidades y en el precio sin solicitar el asesoramiento profesional para saber cuál es el más indicado.

 

En la encuesta realizada por el Portal de Noticias de Vet Market en marzo del 2019, donde se les preguntaba a los Veterinarios si los propietarios les solicitaban o no asesoramiento sobre el alimento más indicado para sus mascotas, el 75% de las respuestas indicaron que si y el 25% que no .

 

Para analizar los resultados de dicha encuesta, se había solicitado el análisis del Dr. Julio Bernal, especialista en nutrición de perros y gatos.

 

Entre los aspectos más importantes del análisis, el Dr. Bernal señalaba ‟El desafío futuro como profesionales es convencer a ese 25% de propietarios que, según esta encuesta, aún no los consultan al momento de elegir la dieta de su mascota. Está claro entonces que las recomendaciones sobre qué y cómo tiene que comer un perro o un gato debe estar sólo en manos de un Veterinario y no en la figura de un “famoso de la TV”, un criador renombrado o un empleado de una cadena de pet shopsʺ.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS