Vet Market » Divulgación » 18 jul 2019
Investigación
Demostraron científicamente los problemas de salud de los Bulldog Inglés
Un estudio -el más grande jamás realizado sobre perros bulldog inglés- demostró científicamente que la popular raza es propensa a enfermedades de oído, piel y obesidad.
Investigadores de la Royal Veterinary College (RVC) demostraron científicamente que los perros de la raza bulldog inglés son propensos a enfermedades de oído, piel y obesidad.
Para la realización del estudio los investigadores analizaron 1261 perros de la raza bulldog inglés, de los cuales: 12,7% padecían infecciones de oído, 8,8% infecciones de la piel y 8,7% obesidad.
Los problemas de salud encontrados fueron:
-Dermatitis por pliegues cutáneos (7.8%),
-Glándula prolapsada del tercer párpado u "ojo de cereza" (6.8%),
-Quistes interdigitales (3.7%),
-Entropión o giro interno del párpado (3.6%),
-Ulceración corneal (3.1%).
De manera inquietante, solo el 3,5% de los 1621 perros analizados en el estudio fueron diagnosticados con síndrome de vía aérea obstructiva braquicéfala (BOAS). Esto sugiere que los propietarios consideran que los problemas respiratorios, como los ronquidos, son normales para esta raza de hocico corto y, por lo tanto, no se llevan a los perros a los controles necesarios con su veterinario.
Otros hallazgos del estudio:
-Los machos son más propensos a desarrollar una infección en la piel, quistes interdigitales, dermatitis atópica y agresión, mientras que las hembras son más propensas a desarrollar enfermedades dentales y obesidad.
-El peso corporal adulto promedio es de 26 kg.
-El promedio de vida es de 7.2 años.
-Las causas más frecuentes de muerte son las enfermedades cardíacas (11,8%), el cáncer (10,9%) y los trastornos cerebrales (9,1%).