DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1886
Vet Market » Protagonistas » 14 jul 2019

FEVA

La Federación Veterinaria Argentina trabaja en pos del desarrollo de la Profesión en todo el país

Colegios y Consejos Profesionales de 18 provincias argentinas, representados por la Comisión Directiva de la Federación Veterinaria Argentina, se reunieron en la sede de SOMEVE para tratar temas de interés de la profesión veterinaria. Invitado por sus autoridades, Vet Market estuvo ahí.


La Federación Veterinaria Argentina (FeVA) fue creada en 1983 con el objetivo de representar y defender, en forma conjunta, a los Colegios y Consejos de Veterinarios de Argentina, propendiendo a que estén dentro de un marco legal, velando por el mejoramiento científico, técnico, social, laboral y económico del Profesional de las Ciencias Veterinarias, mejorando la Salud Pública, Sanidad y Bienestar Animal y gestionando estas acciones ante los poderes públicos de todas las jurisdicciones.

 

Con Personería Jurídica, según Resolución de IGJ N° 000797/90, la Federación Veterinaria Argentina se constituyó como un organismo estatutario federal que nuclea a 20 Colegios y Consejos de 19 provincias argentinas: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Santa Fe (1º y 2º Circunscripción), Río Negro, Santa Cruz, Salta, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

 

(De izq. a der.) Vicepresidente 1º Dr. Federico Berger (Santa Fe 1º Circ.), Revisor de Cuentas Dr. Miguel Guerineau (Tucumán), Vocal 2º Dr. Ricardo Bosch (Catamarca), Dr. Osvaldo Ruffini (Entre Ríos), Vocal 1º Dra. Marisel Bianchi (San Luis), Secretario Dr. Marcelo Pierini (Río Negro), Tesorero Dr. Hugo Gross (Misiones), Dr. Sebastián Robledo (Chaco) y el Presidente Dr. Héctor Otermin (La Pampa).

 

 

Entrevistado por Vet Market, el Dr. Héctor Otermin, presidente de FeVA, señaló ‟En las reuniones de Comisión Directiva de la FeVA se tratan las tareas encomendadas en el Plenario, de los cuales se realizan tres por año, siendo el último de ellos de carácter de Asamblea.

 

En cada una de estas reuniones se tratan y analizan, por ejemplo, los trabajos llevados a cabo por las distintas representaciones, tanto nacionales, como por ejemplo son las comisiones de enfermedades equinas, porcinas, Comisión Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa –CONALFA, Comisión Nacional de Brucelosis, etc., pero también las internacionales, como son por ejemplo, la Comisión Sudamericana de Fiebre Aftosa – COSALFA y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur - CVP, donde FeVA tiene un espacio en la Comisión de Sanidad Animal. Además, se tratan otros temas de interés general, como es el de la reforma de la ley 14.346 contra el maltrato animal, donde FeVA viene participando de las distintas reuniones de las comisiones legislativas en el Congreso de la Nación en pos de garantizar el bienestar animal brindando su punto de vista profesional.

 

Por otra parte, estamos trabajando en los cursos a distancia implementados por FeVA desde hace varios años y que ahora cuentan con el reconocimiento académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. (Mayor información:  [email protected])

 

También estamos evaluando el nuevo Plan de Brucelosis que se comenzó a implementar en nuestro país a partir del mes de abril, tratando de colaborar con el Servicio Veterinario Oficial para que ese Plan avance exitosamenteˮ.

 

 

Dr. Héctor Otermin, presidente de la Federación Veterinaria Argentina

 

Por último y en relación a una de las novedades de FeVA, el Dr. Otermin anunció ‟Hemos culminado un proceso de larga data que es el de la Libreta Sanitaria Canina y Felina que en breve será presentada a todos los Colegios y Consejos Profesionales para su implementación, si así lo desean. Con esta libreta se podrá llevar un registro sanitario de todas las mascotas en el territorio nacionalˮ.

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS