miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº258
Vet Market » Divulgación » 1 jul 2019

WSAVA

Nuevo ‟Tratado Global del Dolorˮ

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales ha elaborado un documento con directrices para el reconocimiento, evaluación y tratamiento del dolor para una amplia gama de enfermedades en animales de compañía.


Fiel a su compromiso de contribuir a la conciencia global y brindar un llamado a la acción basado en el entendimiento de que todos los animales son sensibles, y por lo tanto pueden sentir dolor y padecerlo, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) ha elaborado una guía práctica para que todos los veterinarios especializados en animales de compañía del mundo puedan aplicarlo en su labor profesional.

 

WSAVA es una "asociación de asociaciones" con 91 miembros actuales que representan más de 145.000 veterinarios de pequeños animales a nivel mundial.

 

La Asociación tiene una larga y exitosa historia de desarrollo de directrices globales sobre el reconocimiento, diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades en pequeños animales de relevancia global.

 

El Consejo Global del Dolor fue creado para ser el encargado de desarrollar las guías de tratamiento y evaluación del dolor de relevancia universal, teniendo en cuenta las diferencias regionales en actitud, educación y modalidades analgésicas disponibles.

 

 

 

 

El Documento está dividido en tres secciones:

 

Sección 1: Introducción al dolor, su reconocimiento y evaluación

Sección 2: Manejo del dolor

Sección 3: Protocolos de manejo del dolor

 

 

 

 

El documento está diseñado para proporcionar al usuario elementos fundamentales básicos y fáciles de implementar sobre el reconocimiento y el tratamiento exitoso del dolor en el entorno cotidiano de la práctica clínica de pequeños animales.

 

Si bien no pretende ser un tratado exhaustivo sobre el tema, el texto proporciona una lista de referencia extensa con material adicional en el sitio web de WSAVA diseñado para proporcionar recursos para aquellos que desean ampliar su conocimiento en la materia basada en la literatura actual.

 

El documento sobre el dolor solo proporciona pautas, que requiere la evaluación individual y las recomendaciones terapéuticas, que solo un veterinario con licencia puede proporcionar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS