viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Divulgación » 11 jun 2019

Encuesta Vet Market

El 62% de los propietarios está predispuesto a realizar estudios preventivos a sus mascotas

Ese fue el resultado de la encuesta publicada durante todo el mes de abril en este Portal de Noticias. La pregunta había sido: ¿Los propietarios están predispuestos a realizar estudios preventivos a sus mascotas?


Todos los meses el Portal de Noticias pone a disposición de los visitantes una encuesta de carácter cuantitativo y de tipo cerrado (SI o NO) sobre diferentes temas de interés de la profesión y/o del mercado veterinario. Así, en el mes de abril la pregunta fue: ¿Los propietarios están predispuestos a realizar estudios preventivos a sus mascotas?

 

Durante todo ese mes el Portal tuvo un promedio de 5.500 visitas vinculadas al sector de distintas regiones del país y de países limítrofes, de los cuales muchos de ellos accedieron a responder la encuesta cuyas dos respuestas posibles fueron: SI o NO.

 

Una vez finalizado el mes se cerró la encuesta y los resultados obtenidos determinaron que el 62% de los encuestados indicó que están dispuestos a realizar estudios preventivos a sus mascotas, mientras que el 38% indicó que no lo haría.

 

Para hacer un análisis sobre los resultados de la encuesta hemos consultado a la Dra. Silvina Muñiz, presidente de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía (AVEACA).

 

 

 

 

Los clientes están predispuestos en general a realizar lo que el veterinario sugiere.

 

La estrecha relación que existe actualmente con los animales de compañía genera la comparación con la prevención en medicina humana. Esto hace que muchos propietarios pregunten como hacer para que su perro o gato viva mas tiempo y mejor.

 

El rol veterinario es fundamental en este punto:

 

Organizar las vacunaciones, desparasitaciones y el control de peso anual, así como realizar chequeos de laboratorio y métodos complementarios a partir de los 7 años como rutina, son bien aceptados en general.

 

El concepto de medicina preventiva debe comprenderse para poder se aplicado. Y ese es un rol que debemos asumir como veterinarios, a favor de la salud y el bienestar de los animales y la salud pública.

 

 

Generar motivación ayuda mucho. Algunos propietarios buscan la buena salud de su perro o gato. Otros tienen miedo a la transmisión de enfermedades a su familia.

 

 

Cualquiera sea el motivo, en su gran mayoría, aceptan y están dispuestos a hacer todo lo que esta dentro de sus posibilidades, y a veces más, para prevenir enfermedades, mejorar la calidad y alargar el tiempo de vida de sus animales de compañía.

 

 

Es esperable que el porcentaje mejore en los próximos años si trabajamos educando para la prevención de la buena salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS