viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº204
Vet Market » Divulgación » 5 jun 2019

Ley 14.346

Avanza en la Cámara de Diputados la reforma de Ley de Maltrato Animal

Se realizó la tercera reunión de las Comisiones de Legislación Penal y Legislación General en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para seguir debatiendo los proyectos de ley que pretenden modificar la actual Ley 14.346, que pena los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales. La opinión de los Veterinarios se hizo escuchar.


Este 4 de junio en el anexo del Congreso de la Nación, se ha dado un paso más hacia el tan ansiado objetivo de reformar la ley de maltrato animal.

 

Ante una nutrida concurrencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad se realizó un nuevo plenario de las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados a fin de seguir debatiendo los distintos proyectos de reforma de la ley 14.346 contra el maltrato animal.

 

Participaron del plenario haciendo escuchar su voz, representantes de las Instituciones Veterinarias, entre ellas, la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía (AVEACA), la Coordinadora Federal de Consejos y Colegios Veterinarios (COFEVET), el Colegio de Veterinaros de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA), el Círculo Veterinario de Moreno y el Círculo Veterinario de Merlo. También se escucharon las exposiciones de proteccionistas y abogados. 

 

Los distintos expositores expresaron sus puntos de vista y consideraciones con la expectativa de que sean contemplados por los legisladores en las reformas de la ley.

 

Foto de archivo

 

El diputado Daniel Lipovetzky, titular de la Comisión de Legislación General, realizó una síntesis de los temas tratados hasta el momento en las audiencias y entre otros conceptos señaló “vamos a sacar la mejor ley posible con la diversidad de observaciones que se han planteado a lo largo de estas reuniones, con casi 100 expositores, que han sido muy provechosas. Tenemos la responsabilidad y un desafío enorme de lograr un dictamen de consenso y de protección a los animales”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS