miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº118
Vet Market » Divulgación » 31 may 2019

Investigación

Las enfermedades que más afectan el bienestar de los perros

Un estudio analizo una serie de enfermedades en perros y determino cuales son las que más afectan el bienestar de los caninos.


El Royal Veterinary College (RVC) investigó la gravedad y la duración de las principales afecciones observadas en la práctica de la clínica diaria, además de registrar su frecuencia para proporcionar una medida general del impacto en el bienestar en caninos.

 

Las enfermedades observadas fueron:

-trastorno del saco anal

-conjuntivitis

-enfermedad dental

-dermatitis

-sobrepeso / obesidad

-lipoma

-osteoartritis

-otitis externa

El estudio se realizó mediante el análisis de los datos de 455,557 perros.

 

Conclusiones

-Las de mayor frecuencia fueron: enfermedades dentales (9,6%), sobrepeso / obesidad (5,7%) y trastorno del saco anal (4,5%).

-Las de mayor duración fueron: enfermedades dentales (76% del año), osteoartritis (82% del año) y sobrepeso / obesidad (70% del año).

-Las más graves fueron: osteoartritis (puntuación 13 de 21), otitis externa (11 de 21) y dermatitis (10 de 21).

 

-Analizando las tres medidas (frecuencia, duración y gravedad), las enfermedades con mayor impacto en el bienestar general fueron: enfermedades dentales, osteoartritis y sobrepeso / obesidad.

 

Los investigadores esperan que estos resultados pueden ayudar a los veterinarios a determinar las condiciones que tienen el mayor impacto en los perros que tratan, como así también pueden ayudar a crear conciencia entre los propietarios sobre el valor de la prevención de la salud para garantizar el bienestar de sus animales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS