Royal Veterinary College
Explorarán los mecanismos que causan la anemia hemolítica inmunomediada
Una de las instituciones veterinarias más prestigiosas del mundo, ha recibido una importante subvención para investigar la anemia hemolítica inmunomediada. Los detalles del acuerdo y las características de esta enfermedad sanguínea grave que puede tener consecuencias mortales en perros.
El Royal Veterinary College (RVC) es la escuela veterinaria independiente más grande y más antigua del Reino Unido y es una institución miembro de la Universidad de Londres.
Recientemente, el RVC ha recibido una subvención de investigación de Allen y Barbara Dearry a través del programa Donor Inspired Study de la Morris Animal Foundation para avanzar en la investigación crítica sobre la anemia hemolítica inmunomediada (IMHA), una enfermedad sanguínea grave y a menudo mortal en los perros.
La subvención, por un valor de más de 99.000 dólares estadounidenses, apoyará la exploración de los mecanismos que causan la enfermedad utilizando métodos de secuenciación de ARN de células individuales de última generación, así como la evaluación de diferentes tratamientos con el objetivo de tratar la enfermedad con menos efectos secundarios.
La IMHA es una enfermedad común con una alta tasa de mortalidad que ocurre cuando el sistema inmunológico de un perro comienza a atacar sus glóbulos rojos, lo que finalmente conduce a su destrucción.
Si bien existen tratamientos para esta enfermedad, estos generalmente implican suprimir el sistema inmunológico con medicamentos para evitar que el cuerpo destruya sus propios glóbulos rojos. Sin embargo, estos medicamentos también causan efectos secundarios, incluido un aumento de la sed, el apetito, el aumento de la micción, el jadeo, el desgaste muscular, el letargo y los cambios de comportamiento, que pueden ser angustiantes para los perros y sus dueños. Por lo tanto, existe una gran necesidad clínica de comprender cómo se puede tratar a los perros de manera efectiva para controlar su enfermedad y minimizar los efectos adversos que experimentan.
Esta investigación, dirigida por la Dra. Barbara Glanemann, profesora adjunta de Medicina de Pequeños Animales en el RVC, en colaboración con colegas del RVC, el Dr. James Swann, profesor adjunto visitante; el Dr. Balazs Szladovits, profesor adjunto de Patología Clínica; y la Dra. Florynne Buishand, profesora de Cirugía de Tejidos Blandos, utilizará nueva tecnología para examinar cada célula sanguínea extraída de perros con IMHA.
Las muestras se obtendrán de perros que se presentaron y diagnosticaron con IMHA en el Queen Mother Hospital for Animals del RVC y dos sitios colaboradores: Davis Veterinary Specialists y Dick White Referrals.
"Los hallazgos de este análisis ayudarán a mejorar la comprensión de qué genes se activan y desactivan, lo que arrojará luz sobre lo que está fallando en el sistema inmunológico del propio paciente", señala el RVC y agrega "La comparación de estos resultados con los de perros sanos ayudará a mejorar el conocimiento sobre cómo y por qué el sistema inmunológico ataca a los glóbulos rojos y puede identificar nuevos objetivos terapéuticos para el desarrollo de fármacos".
El equipo también investigará cómo las células de perros individuales con IMHA responden a medicamentos comunes para crear modelos de predicción que puedan ser utilizados por los veterinarios para ayudar a decidir qué medicamento será el más apropiado para diferentes perros diagnosticados con IMHA.
La Dra. Barbara Glanemann, profesora asociada de Medicina de Pequeños Animales en el RVC, dijo: “Estamos entusiasmados por descubrir nueva información sobre cómo se desarrolla la IMHA en nuestros perros y esperamos identificar qué terapia funciona mejor para cada perro en particular, lo que podría tener un gran impacto en la calidad de vida de los perros con esta angustiosa enfermedad”.
La Dra. Kelly Diehl, directora sénior de comunicaciones científicas de la Morris Animal Foundation, afirmó: “Estamos muy entusiasmados de financiar estos proyectos y esperamos marcar una diferencia significativa en la comprensión y el tratamiento de esta enfermedad importante pero con pocos fondos”.
(Con información del RVC)