DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
martes 22 de octubre de 2024 - Edición Nº2063
Vet Market » Profesión » 9 oct 2024

Procedimiento del Senasa

Encuentran zooterápicos no autorizados durante un procedimiento en un comercio de La Plata

Los productos encontrados en el marco de los procedimientos de fiscalización llevados a cabo por el Senasa en el comercio de la ciudad de La Plata no tenían identificación y no estaban autorizados. Paralelamente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires clausuró el local por no contar con la habilitación correspondiente.


En el marco de los procedimientos de fiscalización, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó 148 productos veterinarios no registrados y sin identificación, en una veterinaria de la ciudad de La Plata que también carecía de la habilitación correspondiente.

El operativo fue encabezado por agentes de la Dirección de Productos Veterinarios y del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes estuvieron acompañados por inspectores del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Las actuaciones se basaron en la Resolución 1642/2019 del organismo nacional que establece, entre otras regulaciones, el marco legal para la inscripción, distribución y expendio de productos veterinarios en Argentina.

Durante la fiscalización, que tuvo como objetivo velar por la salud de los animales y las personas, se encontraron medicamentos no registrados y sin identificación, presuntamente destinados para equinos. Ante ello, se interdictaron los productos zooterápicos, que quedaron separados y precintados, bajo responsabilidad del presunto infractor.

Además, el establecimiento inspeccionado fue clausurado en sus competencias por las autoridades provinciales, ya que no contaba con la habilitación correspondiente y se encontraba en ausencia de un responsable técnico veterinario.

El Senasa recuerda que todos los fármacos de uso animal, destinados al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades, deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Productos Veterinarios del organismo. Esta regulación garantiza a los usuarios la adquisición de productos inocuos y seguros, que no representen riesgos para la sanidad y el bienestar animal y la salud pública.

 

(Con información del Senasa)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS