DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
viernes 02 de mayo de 2025 - Edición Nº2255
Vet Market » Divulgación » 9 ene 2024

Corea del Sur

El Parlamento de Corea del Sur votó la prohibición de la industria de la carne de perro

La prohibición, entrará en vigor dentro de seis meses y se implementará gradualmente durante tres años. Se ilegalizará la cría, el sacrificio y la venta de perros y su carne para consumo humano. Además, se castigarán esos actos con multas y penas de entre dos y tres años de cárcel. Corea del Sur se une ahora a una lista cada vez mayor de países y territorios de Asia que prohiben el comercio de carne de perro.


La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó hoy una legislación que prohíbe la industria de la carne de perro.

La prohibición, que entrará en vigor dentro de seis meses y que se implementará gradualmente durante tres años, ilegalizará la cría, el sacrificio y la venta de perros y su carne para consumo humano. Además, castigará estos actos con multas y penas de entre dos y tres años de cárcel.

El gobierno del presidente, Yoon Suk Yeol, respalda el veto, por lo que los siguientes pasos para la entrada en vigor de la norma son considerados meras formalidades. Sin embargo, los criadores de perros presentarán un recurso ante la Corte Constitucional y se movilizarán contra la medida, lo que indica que el encendido debate en torno a la prohibición continuará.

Desde hace tiempo se venían llevando a cabo campañas en favor de los derechos de los animales. Además, con más de 6 millones de perros viviendo actualmente en hogares coreanos, la demanda de carne de perro está en su punto más bajo de todos los tiempos. Una encuesta de opinión de Nielsen Korea de 2023 muestra que el 86% de los surcoreanos no comerán carne de perro en el futuro y el 57% apoya una prohibición.

La ley ofrecerá ayudas a los criadores y a otras personas del sector para cerrar sus negocios o buscar alternativas. Los detalles sobre la ilegalización de la industria serán elaborados por funcionarios, granjeros, expertos y activistas por los derechos de los animales, según el proyecto de ley.

 

Foto de archivo

 

JungAh Chae, director ejecutivo de Humane Society International/Corea, que ha hecho campaña incansablemente a favor de una prohibición, acogió con agrado la noticia diciendo: “Esto es historia en ciernes. Nunca pensé que vería en mi vida una prohibición de la cruel industria de la carne de perro en Corea del Sur, pero esta victoria histórica para los animales es testimonio de la pasión y determinación de nuestro movimiento de protección animal. Llegamos a un punto de inflexión en el que la mayoría de los ciudadanos coreanos rechazan comer perros y quieren ver este sufrimiento consignado a los libros de historia, y hoy nuestros responsables políticos han actuado con decisión para hacerlo realidad. Si bien mi corazón está roto por los millones de perros para quienes este cambio llegó demasiado tarde, estoy muy feliz de que Corea del Sur pueda ahora cerrar este miserable capítulo de nuestra historia y abrazar un futuro amigable con los perros”.

HSI/Corea insta al gobierno a utilizar el período de eliminación gradual de tres años para trabajar con grupos de animales, incluido HSI/Corea, para rescatar tantos perros como sea posible en un esfuerzo coordinado patrocinado por el estado.

Kitty Block y Jeff Flocken, CEO y presidente de HSI a nivel mundial, respectivamente, emitieron una declaración conjunta en la que decían: “Este es un día verdaderamente trascendental para nuestra campaña para poner fin a los horrores de la industria de la carne de perro en Corea del Sur” y agrega “Habiendo estado en granjas de carne de perro, sabemos muy bien el sufrimiento y las privaciones que estos animales desesperados soportan en nombre de una industria para la que afortunadamente la historia ha llamado tiempo. Esta prohibición marca el fin del cultivo y venta de carne de perro en Corea del Sur, y estamos dispuestos a contribuir con nuestra experiencia hasta que todas las jaulas estén vacías”.

Corea del Sur ahora se une a una lista cada vez mayor de países y territorios de Asia que han prohibido el comercio de carne de perro (con distintos grados de aplicación), incluidos Hong Kong, Taiwán, Filipinas, India, Tailandia y Singapur, así como las ciudades de Shenzhen. y Zhuhai en China continental, la provincia de Siem Reap en Camboya y 45 ciudades, regencias y provincias de Indonesia.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS