DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Divulgación » 16 sep 2023

Tristeza y Dolor

Falleció el veterinario y humorista "Gato Peters"

A los 68 años falleció el médico veterinario y humorista Ricardo Daniel Peters, más conocido popularmente como "Gato Peters". Regresando de un show en Trenque Lauquen sufrió una descompensación y falleció producto de un infarto. Su partida deja un vacío irremplazable en el mundo del humor y el entretenimiento, como así también entre sus familiares y amigos.


En la tarde del viernes 15 de septiembre, regresando de un show en la ciudad de Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires, Argentina), el médico veterinario y humorista Ricardo Daniel Peters, más conocido popularmente como "Gato Peters", sufrió una descompensación y falleció producto de un infarto mientras era trasladado a la ciudad de Pehuajó (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Ricardo Daniel Peters, más conocido popularmente como "Gato Peters", no solo era un gran humorista, sino también un gran veterinario. Antes de hacerse famoso en la televisión por su particular estilo humorístico, Peters, no solo había estudiado y recibido en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, sino que también fue un gran docente de medicina veterinaria y administrador de campo.

 

 

Peters nació el 11 de marzo de 1955 en Carhué, provincia de Buenos Aires y desde muy joven demostró su innato talento para hacer reír a las personas. Comenzó su carrera en los escenarios universitarios de La Plata y a partir de su llegada a la televisión rápidamente se convirtió en un fenómeno nacional en el ámbito del humor. Su estilo único y su carisma conquistaron a audiencias de todas las edades durante más de tres décadas.

A lo largo de su vida, Gato Peters logró un legado impresionante en el mundo del entretenimiento. Sus actuaciones en teatro, festivales y televisión lo consagraron como uno de los comediantes más destacados de su generación. Su humor inteligente, su capacidad para abordar temas cotidianos y su habilidad para conectar con la gente lo convirtieron en un referente del humor bonaerense y nacional.

Peters creó innumerables espectáculos en vivo y 29 discos que se convirtieron en éxitos de taquilla y ventas. Entre sus obras más destacadas se encuentran "MonoloGato", "Humor a medida", “Campechano”, “MasterGato” y su último show “Alpargato”, con los que conquistó los teatros de innumerables ciudades y pueblos de Argentina. Su talento innato y su inquebrantable dedicación lo llevaron a recibir numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

A pesar de su éxito, el Gato siempre fue conocido por su humildad y generosidad. Fue un apasionado defensor de diversas causas benéficas y trabajó incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor a través de su humor y su influencia positiva.

Fue un defensor del estilo de vida de nuestros pueblos, rescató del olvido a sus más entrañables personajes a través de sus relatos y anécdotas.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a su familia, seguidores, colegas y amigos. El legado del Gato Peters será recordado por siempre y su partida deja un vacío irremplazable en el corazón de quienes lo conocieron.

 

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS