SSC-UICN
Nuevas directrices sobre conflictos y coexistencia entre humanos y vida silvestre
La Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha lanzado recientemente una guía práctica sobre la mejor manera de abordar los conflictos y permitir la coexistencia con la vida silvestre.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está integrada por organizaciones gubernamentales e integrantes de la sociedad civil. Con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1.400 organizaciones Miembros y la contribución de más de 15.000 expertos, la UICN es la autoridad mundial en cuanto al estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.
Recientemente, la Comisión de Supervivencia de Especies (SSC) de la UICN ha lanzado la primera edición de las "Directrices sobre conflictos y coexistencia entre humanos y vida silvestre".
Las Directrices tienen como objetivo proporcionar fundamentos y principios para las buenas prácticas, con una guía clara y práctica sobre la mejor manera de abordar los conflictos y permitir la coexistencia con la vida silvestre.
Estas pautas han sido desarrolladas para ser utilizadas por profesionales de la conservación, líderes comunitarios, tomadores de decisiones, investigadores, funcionarios gubernamentales y otros.
Centrándose en enfoques y herramientas para el análisis y la toma de decisiones, no se limitan a ninguna especie o región del mundo en particular.
El objetivo de estas Directrices es mejorar la gestión de los conflictos entre humanos y vida silvestre a nivel mundial, apoyando los esfuerzos que se llevarán a cabo a través de procesos bien informados, holísticos y colaborativos que tengan en cuenta los contextos sociales, culturales y económicos subyacentes.
Descargar aquí las Directrices (en inglés).