Tal como lo había anunciado el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el traslado de los chimpancés Sasha, de 24 años, y su hijo Kangoo de 15, al santuario especializado en primatres "Monkey World Ape Rescue Centre", ubicado en Longthorns, Warehamen, en el Reino Unido.
Los chimpancés Sasha y Kangoo, de la especie Pan troglodytes, nacieron y se criaron en el ex zoológico de Buenos Aires, por lo que nunca conocieron otro lugar.
Ambos animales habían sido entrenados desde fines del 2021 para realizar este viaje. Salieron desde el Ecoparque en sus cajas de traslado hasta el aeropuerto de Ezeiza y de allí en avión hasta el aeropuerto de Heathrow en Reino Unido.

Al llegar a destino, los ejemplares fueron trasladados en camión hasta el Santuario, que se encuentra aproximadamente a unos 180 km en la localidad de Longthorns, Wareham. Realizaron todo el recorrido sin sedantes, acompañados por su cuidador y un veterinario. Además, de tres responsables del Santuario.
En el Santuario, los chimpancés disponen de las comodidades necesarias para una vida en plenitud en compañía de otros individuos de su especie, luego de su correspondiente período de adaptación.
El "Monkey World Ape Rescue Centre" alberga más de 200 animales de más de 20 especies de primates. Muchos de ellos han sido rescatados de circunstancias de abuso o negligencia, y sufren una variedad de condiciones de salud física y/o psicológica que son atendidas en el Santuario.