DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 08 de mayo de 2025 - Edición Nº2261
Vet Market » Profesión » 29 ene 2022

Comunicado

El Consejo de Veterinarios de Formosa advierte que se promocionan cursos que son una "estafa"

Se publican en redes sociales cursos como el de “Auxiliar de Veterinario” o “Ayudante de Veterinario”, que no cuentan con el aval del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Formosa, ni del Ministerio de Educación de la Nación. El Consejo recuerda que solo un médico veterinario matriculado se encuentra facultado para llevar a cabo prácticas relacionadas con la salud animal.


El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Formosa publicó en su página oficial de Facebook un comunicado en el que señala "En virtud de publicaciones en redes sociales que promocionan un curso de capacitación como `Auxiliar de Veterinaria´, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Formosa informa que según dispone la Ley Provincial Nº 773/79 que rige a esta entidad, es potestad de este Consejo el ejercicio de la medicina veterinaria en cualquiera de sus ramas o especialidades (Art. 1º) dentro del territorio provincial; así también, la Ley Nacional 14.072/54, que regula el ejercicio profesional de la medicina veterinaria, prevé sanciones para toda persona que sin poseer título habilitante en las condiciones exigidas por dicha Ley, ejerciere bajo cualquier denominación, tareas propias de la medicina veterinaria".

El Consejo también aclara "Esta entidad NO AVALA ningún taller, curso, o tecnicatura dictado por NINGUNA ENTIDAD EDUCATIVA PRIVADA QUE OTORGUE CERTIFICADOS como `Auxiliar Veterinario´, `Ayudante Veterinario´ y que los mismos NO CUENTAN CON AVAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN".

Por último, agrega "Desde esta institución manifestamos que ofrecer estos cursos constituye una estafa puesto que aquellas personas que se acreditaren en ellos NO ESTARÁN HABILITADAS PARA TRABAJAR en actividades Veterinarias privadas o públicas, dejando constancia de que la plaza laboral en la provincia es nula".

"Solo un MÉDICO VETERINARIO MATRICULADO se encuentra facultado para llevar a cabo prácticas relacionadas con la salud animal", concluye el comunicado que acompaña la imagen que se adjunta a continuación.

 

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS