Sorpresa en Italia
Una potranca ganó una carrera pero un descubrimiento dejó perplejo a su dueño y a su entrenador
La potra "Flamingo Girl", se impuso en una competencia en Italia, pero la despojaron de su victoria por habérsele detectado altos niveles de testosterona. Las autoridades de la competencia creyeron que se trataba de un típico caso de dopaje, pero luego se supo que en realidad se debía a que tenía testículos internos.
Tras ganar una carrera en Italia, a "Flamingo Girl", una potranca de cuatro años, le realizaron los análisis y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Italia detectó la presencia de altos niveles de testosterona. Ello derivó en una prohibición inmediata de la potra por al menos dos años fuera de las pistas. Se pensó entonces, que se trataba de un caso de dopaje y se acusó al entrenador, el alemán Henk Grewe, un reconocido profesional en su actividad, quien en todo momento sostuvo que de ninguna manera había dopado al equino.
Ante las dudas, se le realizaron nuevos estudios y se encontraron con una situación pocas veces vista. Descubrieron que el animal tiene testículos internos.
Conocida la verdadera causa de la presencia de testosterona, el entrenador Henk Grewe y el propietario del animal, Stefan Hahne, buscarán que la sanción de dos años sin competir sea suspendida, ya que entienden que no hubo caso de dopaje, sino que se cometió un error por desconocimiento de la existencia de testículos internos en el caballo.
De Izq. a der.: El entrenador Henk Grewe y el propietario del animal, Stefan Hahne, junto a "Flamingo Girl"
Mientras que la competencia se dio por perdida y por lo tanto no le entregaron al dueño las 30 mil libras (poco más USD 41 mil) de premio, ya están trabajando con un grupo de veterinarios alemanes para analizar la realización de una cirugía, que permita que el animal pueda participar en futuras competencias.