Incendios forestales y fauna silvestre
Dramática imagen de un gato montés muerto en la copa de un árbol por los incendios en Córdoba
La imagen viralizada del felino muerto por asfixia en la copa de un árbol en el norte de Córdoba es una clara muestra de que las primeras víctimas en los incendio es la fauna silvestre.
Las llamas que avanzan en el norte cordobés no dan tregua, incentivadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas.
Los incendios ya han generado un desastre ecológico con víctimas fatales humanas y animales en las más de 16.000 hectáreas afectadas.
El padecimiento de la fauna silvestre quedó registrado en la imagen viralizada, donde se observa a un gato montés muerto por asfixia del humo en lo alto de la copa de un árbol.
La imagen pertenece a Daniel, quien vive en Chuña Huasi. “Se perdieron animales, todavía no sabemos bien cuántos. Al menos 27 vacas y estuvimos recorriendo. No quedó nada de lo material, es tierra arrasada, los alambrados no existen. Estamos todos en la misma”, contó el hombre.
Luego de que el fuego arrasara con todo a su paso y mientras Daniel ayudaba para sofocar las llamas en la zona, pudo ver y vivir en carne propia las graves consecuencias. Allí fue donde se topó con dos ejemplares de gato montés muertos en la copa de los árboles.
La rapidez con la que avanzó el fuego no permitió a los animales silvestres poder huir a tiempo.
Veterinarios se han sumado a las tareas de los bomberos y brigadistas para brindar su ayuda en el cuidado de los muchos animales heridos.