DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1876
Vet Market » Divulgación » 3 oct 2021

Fauna

Estados Unidos declaró extintas a 23 especies animales

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. informó que por el cambio climático y la desaparición de sus hábitats naturales, 23 especies animales ya están extintas, entre ellas el pájaro carpintero de pico de marfil.


El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., anunció el pasado miércoles que 23 especies animales deberían salir de la Lista de Especies en Peligro de Extinción dado que ya están extintas, responsabilizando de esa situación al cambio climático y la desaparición de sus hábitats naturales.

Uno de los animales más conocidos es el pájaro carpintero de pico de marfil, que solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.

 

 

Según investigaciones históricas, la población de pájaros carpinteros de pico de marfil empezó a disminuir dramáticamente a partir del siglo XIX. Se los cazaba para vendérselos a colectores privados y para usar sus plumas para hacer sombreros.

También fueron aniquiladas gracias a la industria maderera, que fue barriendo con hectáreas y hectáreas de árboles que eran su hábitat natural. 

Desde la entrada en vigencia de Lista de Especies en Peligro en 1975, tan solo 11 especies habían sido declaradas extintas debido al hecho de que no se las podía encontrar en la naturaleza. 

Las especies propuestas para la exclusión de la lista incluyen el pájaro carpintero de pico de marfil, la curruca de Bachman, dos especies de peces de agua dulce, ocho especies de mejillones de agua dulce del sureste y once especies de Hawái y las islas del Pacífico

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS