El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, recibió este sábado a una comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales, quienes viajaron a ese país con el fin de apoyar al gobierno local en la implementación de medidas para erradicar la Peste Porcina Africana (PPA).
La delegación está integrada por técnicos del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
El pasado 29 de julio, los Servicios Veterinarios Oficiales de la República Dominicana habían notificado a la OIE dos focos de PPA en cerdos domésticos, suponiendo la reaparición de la enfermedad en América.
La delegación está encabezada por el veterinario y representante de la FAO, Hernán Rojas, quien indicó que el equipo estará en República Dominicana para dar seguimiento continuo de la enfermedad que afecta a los cerdos, hasta que el virus sea eliminado en ese país.
Otros de los veterinarios integrantes de la delegación internacional son Jamil Souza, de la OIE, Jésica Kayamori, de la FAO y Carlos Moreno y Abelardo Velázquez, del OIRSA.
NOTICIA RELACIONADA
- La OIE insta a actuar con urgencia para frenar la propagación de la peste porcina africana