En un comunicado, la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) ha informado que se ha asociado con el Instituto Human Animal Bond Research (HABRI), para promover el fortalecimiento del vínculo de los humano con los animales de compañía y papel de los veterinarios en la salud de ambos.
“Los veterinarios se encuentran en una posición única como recursos confiables para los dueños de mascotas que están más en sintonía con las necesidades de salud de sus mascotas que nunca”, dice Steven Feldman, presidente de HABRI. Y agrega "HABRI se enorgullece de unirse a WSAVA para ayudar a los veterinarios a conectarse con sus clientes y compartir información científica sobre el vínculo entre humanos y animales".
Por su parte, el Dr. Shane Ryan, ex presidente de WSAVA dice “La asociación con HABRI ayudará a WSAVA a proporcionar a los veterinarios de todo el mundo más recursos para garantizar que los veterinarios sigan desempeñando un papel esencial en el mantenimiento de este vínculo".
Los resultados de una encuesta realizada por HABRI a los dueños de mascotas en los EE.UU. demuestran que los veterinarios son vistos como recursos confiables sobre información científica centrada en los vínculos de los humanos con las mascotas.
También muestran que el conocimiento de la ciencia detrás del vínculo humano-animal es un estímulo para que los propietarios cuiden mejor a sus mascotas.