EE.UU.
Confirman primer caso de Covid-19 en nutrias
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha confirmado de manera oficial la presencia del SARS-CoV-2 en nutrias asiáticas de un acuario de Georgia. Es la primera vez que se registra el virus en esta especie.
Un acuario de Atlanta, en los Estados Unidos, había informado días atrás que nutrias enanas o nutrias de uñas pequeñas asiáticas (Aonyx cinereus) habían dado positivo al SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19.
Lo había anunciado luego de conocer los resultados de un primer análisis en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Atenas en Georgia.
El 22 de abril la noticia fue confirmada oficialmente por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Estas son las primeras nutrias que se sabe se han infectado con SARS-CoV-2 en todo el mundo.
Los animales mostraban signos clínicos que incluían estornudos, secreción nasal, letargo leve y tos. Actualmente están recibiendo los cuidados necesarios y están mejorando.
Se sospecha que las nutrias adquirieron la infección de un cuidador de animales asintomático. Casos similares se han registrado en otras especies animales en otros zoológicos, básicamente por contagio de cuidadores enfermos con Covid-19.