martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº803
Vet Market » Divulgación » 13 abr 2021

IAHAIO

Nuevas directrices sobre requisitos de atención, formación y bienestar en servicios asistidos por equinos

Las pautas fueron publicadas por la Asociación Internacional de Organizaciones de Interacción Humano-Animal.


La Asociación Internacional de Organizaciones de Interacción Humano-Animal (IAHAIO, por sus siglas en inglés) es la asociación global de organizaciones que se dedican a la práctica, investigación y/o educación en actividades asistidas por animales, terapia asistida por animales y adiestramiento de animales de servicio. 

La IAHAIO, en colaboración con expertos individuales y organizaciones relevantes, ha publicado recientemente las directrices internacionales con el objetivo de brindar orientación sobre las mejores prácticas para cumplir con los requisitos de cuidado, capacitación y bienestar de los equinos involucrados en la prestación de servicios asistidos por equinos. 

 

 

Uso de las pautas

La recomendación es que estas pautas sean adoptadas e implementadas en la práctica por todos los que incorporan caballos en servicios que benefician a las personas. 

La IAHAIO reconoce que el conocimiento puede cambiar con el tiempo a medida que la investigación y la práctica se expanden y se pretende que este documento se revise cada dos años y se ajuste, si es necesario.

Las pautas nacionales o las competencias específicas de la profesión para los animales como parte de los servicios humanos que existen en cada país deben seguirse en los procedimientos de cuidado, bienestar, capacitación y manejo.

Todas las personas que brinden atención, bienestar o capacitación equinos deben tener las calificaciones, la capacitación y la experiencia adecuadas para seguir estas pautas.

Las pautas se desarrollan teniendo en cuenta: el Cuidado y bienestar equino y el Entrenamiento y manejo de equinos.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS