lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº781
Vet Market » Divulgación » 1 abr 2021

Coronavirus

Rusia aprobó y comenzará a producir en masa su vacuna contra Covid-19 para animales

Se trata de la vacuna Carnivac-Cov, cuyas pruebas se realizaron en gatos, perros, zorros rojos y polares y visones. Aseguran que tiene un índice de eficacia del 100%.


La Federación Rusa acaba de registrar el que ha calificado como “el primer y actualmente único fármaco profiláctico contra Covid-19 para animales en el mundo”Carnivac-Cov.

‟Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado, han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerposʺ, dijo en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

Las pruebas que se realizaron en gatos, perros, zorros rojos y polares y visones, permitieron comprobar una inmunidad de al menos 6 meses.

‟En abril, se podrá lanzar la producción en masa de la vacuna sobre la base de la plataforma más grande del país para la producción de medicamentos para animales del Centro Federal de Sanidad Animalʺ, agregó Sávenkov.

 

 

La vacuna sería de vital importancia, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ha señalado oportunamente que algunas especies animales son susceptibles a la Covid-19.

En varios países del mundo se han registrado casos de infección en animales de compañía y en animales silvestres y de producción.

El uso de la vacuna, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus, que ocurren con mayor frecuencia durante la transmisión entre especies del patógeno. Aclaran también, que la vacuna solo debe utilizarse en animales carnívoros.

Cabe señalar que no existe evidencia científica de la transmisión de una nueva infección por coronavirus de animales a humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS