Actualidad
Veterinaria cordobesa muere tras un acto heroico
Marinela Bossio salvó la vida de un nene de 8 años a costa de su propia vida al cederle su chaleco salvavidas durante una travesía en kayaks en Santa Cruz.
La médica veterinaria Marilena Bossio, quien estaba de paso por Gobernador Gregores, en Santa Cruz, visitando a una amiga y en busca de trabajo, se encontraba en el Lago Cardiel cuando un temporal de viento dio vuelta varios kayaks, por lo que ella y seis personas más quedaron a la deriva en sus gélidas aguas. Ante esa circunstancia Marilena de 26 años, oriunda de Río Tercero y egresada de la FCV de la Universidad Nacional de Río Cuarto, cedió su salvavidas a un niño de 8 años a quien con ese acto heroico le salvo la vida. Lamentablemente ella y otras tres personas perdieron la vida.
El hecho se registró el sábado 27 de febrero alrededor de las 15 horas en la zona de Bahía El Griego, a 80 kilómetros de Gobernador Gregores, localidad ubicada en el centro de Santa Cruz, a 424 kilómetros de Río Gallegos.
Este lago suele ser utilizado para los deportes náuticos. Tiene una longitud de 25 kilómetros, una superficie de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 49 metros.
El Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) publicó en su Facebook: "Ha fallecido la médica veterinaria Marilena Bossio, egresada de esta casa de estudios, y una muy querida estudiante y colega. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene. Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo".