jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Divulgación » 7 feb 2021

Estudio

Vivir rodeado de distintas especies de aves da felicidad

Un estudio realizado en Europa demostró que estar rodeado de una amplia variedad de aves se asocia positivamente con la satisfacción de las personas.


TAGS: AVES

Investigadores de la Universidad de Kiel, Alemania, llevaron a cabo un estudio en Europa y concluyó que poder observar una amplia variedad de pájaros en la naturaleza transmite felicidad a las personas. En el estudio participaron unas 26.000 personas de 26 países europeos.

En el estudio que fue publicado en Science Direct se afirma que el hecho de agregar un 10% más de diversidad de aves a una comunidad, aumenta la sensación de satisfacción en las personas.

 

 

La experiencia multisensorial directa de las aves y las propiedades paisajísticas beneficiosas que promueven tanto la diversidad de aves como el bienestar de las personas fueron elementos determinantes en la conclusión del trabajo.

Con base en estos resultados, el estudio sostiene que las acciones de manejo para la protección de las aves y los paisajes que las sustentan beneficiarían a los humanos. Por ello, los autores sugieren que el tema sea considerado en la toma de decisiones políticas y sociales.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS