Universidad Nacional de Rosario
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR tendrá su propia sede
Se firmó el convenio para la construcción de un edificio propio donde funcionará la Facultad de Ciencias Veterinarias en la ciudad de Casilda.
Este lunes 18 de enero se firmó el convenio que permitirá el comienzo de la ejecución del proyecto de construcción de un edificio propio donde funcionará la Facultad de Ciencias Veterinarias en la ciudad de Casilda.
Participaron del acto el intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti; el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Gabriel Katopodis; y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.
Actualmente y desde el año 1977, la Facultad de Veterinarias comparte edificio con la Escuela Agrotécnica General San Martin.
El proyecto del nuevo edificio fue desarrollado por el equipo de arquitectos del área de infraestructura de la Universidad Nacional de Rosario.
La primera etapa de la obra, que contempla aulas, laboratorios, cátedras, y salas de reuniones comunes, demandará una inversión de casi 300 millones de pesos y se llamará a licitación dentro del primer semestre de este año.
La nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias tendrá ingreso peatonal por la prolongación de calle Belgrano cruzando Ruta 33, y la entrada de vehículos será a través de un acceso que conectará con el Bv. 9 de Julio.
Se espera que la primera etapa del proyecto comience a construirse en el segundo cuatrimestre del presente año.
Una vez culminada la primera etapa se avanzará con otras dos etapas del proyecto que incluirá la construcción de un instituto de investigación de ciencias veterinarias de uso común centralizado y para toda la planta docente y una escuela para graduados.