jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº735
Vet Market » Divulgación » 6 ene 2021

Maltrato Animal

Rescataron más de 300 animales de fauna silvestre en cautiverio

Sucedió en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en Balcarce, donde se rescataron diversas especies de animales silvestres que estaban en condición de cautiverio. Había pumas, tigres, ciervos colorados, antílopes y muchas variedades de aves, entre otros.


Un total de 301 animales de fauna silvestre en cautiverio fueron rescatados durante un allanamiento realizado por la Policía Federal y la Brigada de Control Ambiental en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en la localidad bonaerense de Balcarce.

La orden de inspección fue librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata N° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley N° 22421 de conservación de la fauna, y la llevó a cabo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA).

Se analiza la procedencia de los ejemplares y el eventual tráfico de los mismos. También la hipótesis de que los ejemplares sean los mismos que se exhibieron en el parque ecológico de Sierra de los Padres hasta el 2017.

Durante la inspección se encontraron 2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama -48 adultos y nueve crías-, un guanaco, 10 pumas -8 adultos y 2 crías-, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español y uno amarillo, 3 corbatas comunes, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo.

 

 

Además se secuestraron tres armas largas de fuego; un arma de aire comprimido; un arma corta de fuego, tres celulares y 25 trofeos (básicamente cueros de animales y ornamentas).

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS