sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº639
Vet Market » Divulgación » 20 nov 2020

Tecnología

¿Puede una app traducir los maullidos de los gatos?

El ingeniero Javier Sánchez, gerente de proyectos de la empresa Akvelon está convencido que sí. Por eso creó la aplicación llamada MeowTalk que ya está disponible tanto para Android como para iOS.


Según Javier Sánchez, ingeniero que ya ha trabajo para Amazon en el desarrollo del asistente virtual Alexa y que actualmente trabaja para la empresa Akvelon, es posible traducir los maullidos de los gatos.

Sánchez y su equipo en Akvelon desarrollaron la app MeowTalk basados en que -según ellos- existen nueve frases que se repiten en el "lenguaje" de los gatos, tales como "siento dolor", "tengo sueño", "voy a atacarte", "tengo hambre" o "quiero salir".

 

 

El funcionamiento de MeowTalk consiste en que los humanos graben los maullidos de sus gatos. Cuando la aplicación reciba de 5 a 10 ejemplos de un maullido específico para el gato, como, por ejemplo, "quiero comida" o "quiero salir", la app podría comenzar a reconocer ese maullido cuando lo escucha.

 

 

Es evidente que la tecnología ha evolucionado muchísimo y que hay muchas aplicaciones que funcionan sorprendentemente.

Si alguien confía en los resultados de esta nueva aplicación y considera interesante adquirirla, sepa que MeowTalk ya se puede descargar para dispositivos iOS y Android. 

 

NOTA: Difundimos esta noticia para poner en conocimiento a los veterinarios sobre esta novedad tecnológica ante eventuales consultas al respecto.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS