martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº607
Vet Market » Divulgación » 18 oct 2020

Estudio

La clave del instinto maternal radica en el cerebro

Una investigación realizada en ratones permitió identificar un grupo de células que son activadas por la oxitocina en un área del cerebro de ratón hembra que no están presentes en la misma área en el cerebro de ratón macho.


Un estudio que fue publicado en Plus One bajo el título Neuronas que expresan receptores de oxitocina sexualmente dimórficos en el área preóptica del cerebro del ratónʺ, descubrió que un grupo de células que son activadas por la oxitocina en un área del cerebro de ratón hembra no está presentes en la misma área en el cerebro de ratón macho.

 

 

La oxitocina se conoce ampliamente como la hormona del amor y desempeña un papel importante en la regulación del comportamiento social y materno. 

Las células receptoras de oxitocina están presentes en el área del cerebro que se cree participan en la regulación del comportamiento materno. Además, la expresión de receptores de oxitocina en estas células solo está presente cuando también está presente el estrógeno. Esto implica que estas células están involucradas en la inducción del comportamiento materno.

 

 

Este hallazgo realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal de Luisiana, EE.UU. podría ser universal para todos los mamíferos.

 


 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS