viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº610
Vet Market » Profesión » 30 sep 2020

AAHA/AAFP

Pautas de vacunación felina 2020

La Asociación Americana de Hospitales de Animales y la Asociación Americana de Médicos Veterinarios Especialistas en Felinos dieron a conocer a la comunidad veterinaria la actualización a las directrices para la vacunación de felinos 2020.


Las directrices para la vacunación de felinos 2020 de la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA) y la Asociación Americana de Médicos Veterinarios Especialistas en Felinos (AAFP), fueron publicadas simultáneamente por el Journal of Feline Medicine and Surgery y el Journal of the American Animal Hospital Association.

Para la actualización de las directrices, ambas instituciones convocaron a un grupo de expertos, quienes abordaron la actualización con recomendaciones basadas en pruebas y literatura revisada por pares sobre las vacunas para felinos.

Las pautas asignan las vacunas felinas aprobadas a categorías básicas (recomendadas para todos los gatos) y no básicas (recomendadas según una evaluación individualizada de riesgos y beneficios). 

Las directrices enfatizan la importancia de que los profesionales veterinarios tengan una mayor comprensión de los factores de riesgo individualizados de los gatos para determinar un plan de prevención adecuado.

Como parte de la publicación también se destaca la importancia de la educación del personal y del cliente en relación con las vacunas. Además, se incluye una actualización sobre sarcomas.

Leer aquí la publicación original completa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS