El pasado viernes 20 de marzo falleció a los 60 años de edad, el Dr. Miguel Ángel Ruiz Ortega, de reconocido prestigio en la profesión.
Había obtenido el doctorado en veterinaria con los máximos honores y era además un destacado especialista en cirugía. Tras una brillante carrera de más de 30 años, estaba ejerciendo como titular de la clínica veterinaria "Centro Veterinario Toledo".
"Es una noticia muy triste para la profesión veterinaria en general y para la toledana en particular. Nos ha dejado un Veterinario excepcional, maestro de muchos compañeros, a los que enseñó cirugía, traumatología y ortopedia entre otras especialidades y al que estaremos eternamente agradecidos. Una dura ausencia", indicó Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo.
La importancia de las funciones y responsabilidades de la profesión veterinaria en la salud pública es clave para garantizar la seguridad alimentaria, la prevención de enfermedades, la investigación en salud pública y la atención a las emergencias sanitarias de los animales. En ese compromiso con la profesión, su altruismo y vocación de servicio, el Dr. Miguel Ángel Ruiz Ortega entregó hasta su propia vida.