sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº401
Vet Market » Divulgación » 20 mar 2020

Actualidad

Los servicios veterinarios entre los exceptuados a la cuarentena total

El presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, anunció anoche que a partir de hoy viernes 20 de marzo a las 00 horas rige la cuarentena total ante la pandemia del coronavirus en la Argentina, con excepción de algunas actividades. La cuarentena regirá hasta el próximo 31 de marzo.


Con el objetivo de contener el avance del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional, el presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández firmó el jueves 19 de marzo el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020.

 

La medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos indicados en el presente decreto regirá desde el 20 de marzo 2020 hasta el 31 de marzo 2020 inclusive, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

 

Los detalles del DNU detalla que todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para realizar actividades estrictamente necesarias.

 

Los negocios de cercanía como supermercados, almacenes y farmacias permanecerán abiertos. Pero las fuerzas de seguridad controlarán quién circula por la calle y los motivos. Si alguien sale a la calle sin un motivo válido, será sometido a sanciones.

 

Como era lógico esperar, los sectores vinculados a la sanidad han sido exceptuados a la cuarentena, entre ellos los Servicios Veterinarios.

 

Cabe recordar que los Veterinarios son agentes primarios de salud, tal como lo ha establecido con muy válidos argumentos la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el mismo momento que ha acuñado la frase UNA SALUD.

 

 

DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS