sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº401
Vet Market » Divulgación » 10 mar 2020

Pautas de la AAHA 2020

Nuevas pautas de anestesia y monitoreo en perros y gatos

La Asociación Americana de Hospitales de Animales dio a conocer las nuevas pautas 2020 que están referidas a anestesia y monitoreo en perros y gatos.


Cada año la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA), presenta pautas sobre distintos aspectos de la práctica veterinaria destinadas a los profesionales. Este 2020 las pautas sobre anestesia y monitoreo en perros y gatos.

Las Pautas de la AAHA 2020 son elaboradas por especialistas y están basadas en evidencias exclusivamente referidas a la anestesia y monitoreo en perros y gatos.

El riesgo de complicaciones e incluso la muerte es inherente a la anestesia. Sin embargo, el uso de pautas, listas de verificación y capacitación puede disminuir el riesgo de eventos adversos relacionados con la anestesia.

Estas herramientas deben usarse no solo durante el tiempo que el paciente está inconsciente sino también antes y después de esta fase.

 

 

En estas pautas se presenta el marco para la anestesia segura administrada como un cuidado continuo desde el hogar al hospital y de regreso al hogar.

Se ha resaltado la importancia crítica de la comunicación con el cliente y la capacitación del personal. Se enfatiza el papel de la analgesia perioperatoria, los ansiolíticos y el manejo adecuado de pacientes frenéticos / temerosos / agresivos como componentes de la seguridad anestésica. También se detalla la selección y el cuidado del equipo de anestesia.

El objetivo de estas pautas es hacer que el período de anestesia sea lo más seguro posible para perros y gatos, a la vez que se proporciona un marco práctico para brindar atención de anestesia.

En las pautas y para cumplir con ese objetivo, se incluyen tablas, algoritmos, figuras y cuadros de "consejos" con información crítica.

Las pautas han sido publicadas en la página web de la AAHA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS