Laboratorio Colón
BoviD-5 Ag: Test rápido para la diarrea del ternero
Los terneros recién nacidos son extremadamente sensibles a las diarreas neonatales. Una enfermedad que puede ocasionar graves problemas en la salud del animal, incluso la muerte. El test BoviD-5 Ag presentado por Laboratorio Colón® permite de manera sencilla y rápida la detección de los patógenos causantes de la enfermedad.
Durante las primeras 3 o 4 semanas de vida, los terneros son susceptibles a contraer diarreas. Una enfermedad causada por bacterias, virus y parásitos que atacan el revestimiento del intestino del ternero, pudiendo ocasionar graves problemas en la salud del animal, incluso la muerte.
La diarrea neonatal del ternero se caracteriza por la presencia de heces acuosas y frecuentes, con deshidratación.
Más allá de las consecuencias en la salud del animal, la diarrea neonatal del ternero también genera pérdidas económicas en los establecimientos de cría bovina.
Para evitar las enfermedades la mejor acción siempre es la prevención, y para esta en particular lo aconsejado es la utilización de un test rápido y sencillo con el cual poder detectar los patógenos causantes.
El test de prueba rápida "BoviD-5 Ag" importado y distribuido por Laboratorio Colón®, está indicado para:
- El diagnóstico diferencial de la enfermedad diarreica de los terneros.
- El monitoreo del agente etiológico de la diarrea de terneros en campo.
- Casos que requieran tratamiento inmediato.
El kit del "BoviD-5 Ag" es muy simple de utilizar. Con una pequeña muestra de las heces diarreicas del animal en un hisopo es suficiente. Solo hay que seguir los siguientes pasos:
Tabla de sensibilidad y especificidad
Clic aquí para contactar con Laboratorio Colón®
Tel: +54 011 4755 0832 / +54 011 4753 6773
Cel: +54 9 11 5417 4087