DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1883
Vet Market » Divulgación » 17 abr 2019

Barcelona - España

Creativa campaña de concientización sobre el abandono de perros

La agencia de publicidad Ogilvy Barcelona realizó una campaña denominada "Perros en espera" para el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de concientizar sobre el abandono de perros e impulsar la adopción.


Al igual que sucede en muchas ciudades del mundo el problema del abandono de perros en la vía pública en Barcelona es muy preocupante. Por ese motivo el Ayuntamiento le encargó a la agencia Ogilvy Barcelona el desarrollo de una campaña de concientización denominado ¨Perros en Espera¨ y que consistió en colocar en lugares públicos (como si hubiesen sido abandonados) 20 estatuas de cemento que fueron elaboradas con impresión 3D sobre modelos reales de perros que habían sido abandonados.

 

 

Cada una de las estatuas tenía una placa con un código QR que al ser escaneada llevaba a la gente a la web del Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona. Allí, se podían ver las cifras de abandono y las historias de los perros abandonados. También se podía iniciar el trámite de adopción.

A pesar que el abandono según la legislación catalana es un delito y está multado, el problema aumenta. El año pasado el ayuntamiento de Barcelona recogió de las calles 1400 animales abandonados.

 

 

La campaña de la agencia Ogilvy Barcelona ha sido finalista en los premios Dircom Ramon del Corral organizados por Dircom España y ahora competirá en los premios Fundacom. Un reconocimiento al gran trabajo realizado que logró un importante impacto ciudadano y un incremento de las adopciones.

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS